Ciclo de Conferencias Académico-Matemáticas en el mes de agosto para docentes

19 Mayo 2022
El CICAMAT de Lumbreras busca capacitar en estrategias didácticas a docentes de matemáticas de primaria y secundaria en temas relevantes del Currículo Nacional.

Como gestores de la educación en nuestro país, consideramos importante continuar reforzando los conocimientos entre los docentes con temas académicos que aborden las competencias en el área de Matemáticas para la enseñanza-aprendizaje, ya sea de forma presencial, virtual o mediante el modelo híbrido a nivel de la Educación Básica Regular; por eso, Lumbreras Editores con el auspicio de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) presenta el "Ciclo de Conferencias Académico-Matemáticas" (CICAMAT) para los docentes del área de Matemáticas de primaria y secundaria de nuestro país. Las fechas en las cuales se desarrollarán las presentaciones son:

Para el nivel primaria: 28/04, 26/05, 24/06, 20/07, 25/08, 22/09, 27/10 y 24/11.

Para el nivel secundaria: 29/04, 27/05, 25/06, 21/07, 26/08, 23/09, 28/10 y 25/11.

Dichos eventos se desarrollarán de 4:00 p. m . a 7:00 p. m. y serán transmitidos a través de la fanpage Lumbreras Escolar y la plataforma Zoom. Todas las conferencias serán completamente gratuitas y contarán con certificación a nombre de la UCH si se asiste almenos a cinco de las ocho conferencias, ya sea en primaria o secundaria. A continuación conozcamos las conferencias programadas para el mes de agosto:

TEMAS DE PRIMARIA

Contaremos con ponentes especialistas en el área de Matemáticas del nivel primaria. Para el programa de agosto, la conferencia se realizará el jueves 25 con la participación del docente Carlos Díaz Serruche con el tema “Estrategias didácticas para desarrollar fracciones en el nivel primaria”.

En esta capacitación fortaleceremos las estrategias didácticas pedagógicas y académicas en el desarrollo de la organización y representación de datos; a su vez, reforzaremos la competencia de resolución de problemas de cantidad.

Los subtemas que se desarrollarán son:

  • La unidad
  • Modelos de resolución
  • Fracción como parte todo
  • Fracción como cociente
  • Fracción como razón
  • Fracción como operador
  • Fracción como medida

TEMAS DE SECUNDARIA

Contaremos con ponentes especialistas en el área de Matemáticas del nivel secundaria. Para el programa de agosto, la conferencia se realizará el viernes 26 con la participación del Mg. Manuel León Ramos con el tema “Estrategias didácticas para desarrollar estadística en el nivel secundaria”.

En este tema fortaleceremos las estrategias didácticas pedagógicas y académicas en el desarrollo de la organización, representación de datos y las conclusiones que ellas nos muestran; a su vez, reforzaremos la competencia de resolución de problemas gestión de datos e incertidumbre.

Los subtemas que se desarrollarán son:

  • Población y muestra
  • Tipos de variables
  • Organización de datos
  • Presentación de datos
  • Medidas de tendencia central
  • Medidas de tendencia no central
  • Medidas de dispersión
  • Medidas de asimetría

 

INSCRIPCIONES

Estos eventos contarán con certificación gratuita a nombre de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). Es importante mencionar que se entregará certificación gratuita solo a los docentes que asistan a las cinco de las ocho jornadas de ponencias; por ello, se tomará asistencia durante los eventos vía Zoom o Facebook Live.

El enlace para inscribirse al seminario, es el siguiente: http://www.elumbreras.com.pe/cicamat/certificacion

¡GANA CON LUMBRERAS ESCOLAR!

Para premiar la participación de los docentes del área de Matemáticas a los eventos del CICAMAT Lumbreras, estamos organizando al cierre de cada día el sorteo de dos sets escolares, los cuales contienen el pack de Matemática Vital: la propuesta educativa escolar de Lumbreras Editores, el libro CONAMAT, además de artículos como lapiceros y cuadernos. * El grado del pack Matemática Vital lo eliges tú.

Lumbreras Editores con la organización de este ciclo de conferencias continúa la tarea de contribuir con el desarrollo educativo en nuestro país y seguir proporcionando los instrumentos para el proceso de enseñanza–aprendizaje de los docentes.

Así mismo, Lumbreras Editores se compromete a seguir difundiendo conocimientos a través de su línea escolar Matemática vital, la cual desarrolla las matemáticas desde una perspectiva más real, a través de situaciones contextualizadas del día a día, con el objetivo de formar estudiantes autónomos; por supuesto también, mediante capacitaciones para los docentes de todo el Perú, para juntos poder seguir adelante con el desarrollo educativo en nuestro país.

 

Compatir en: 

Capacítate