CONAMAT: Facilita el Acceso a la Educación Matemática con un Simulacro Gratuito para Alumnos de Secundaria.

13 Noviembre 2023
[Lima, 2023] – La COMISIÓN ORGANIZADORA DEL CONAMAT se complace en anunciar un emocionante evento educativo dirigido a estudiantes de secundaria de todo el país.

El simulacro gratuito se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre y pueden participar estudiantes de 1ro a 5to de secundaria de colegios públicos y privados. Es una actividad previa a la 23 edición del CONAMAT y está motivado por el gran interés de la comunidad educativa por participar este año de una competencia de matemática, que ayude a los colegios y profesores a evaluar el avance de sus estudiantes en el área de matemática; y para familiarizar a los participantes con los cambios que se vienen implementando para las nuevas ediciones del próximo evento del CONAMAT 2024. 

Este evento fomentará una sana competencia entre los estudiantes de secundaria, permitiéndoles medir sus habilidades matemáticas y su avance académico en un entorno de aprendizaje amigable y desafiante. Los simulacros se han convertido en una herramienta efectiva para evaluar el conocimiento y las habilidades de los estudiantes, y este evento no será la excepción.

Los estudiantes participantes podrán enfrentar preguntas y ejercicios relacionados a temas que se desarrollan en todos los colegios ya que están contenidos en su gran mayoría en el diseño curricular nacional de la educación básica regular, lo que les permitirá poner a prueba sus habilidades para resolver problemas en distintas situaciones usando, de manera flexible, estrategias y conocimientos matemáticos. Además, este simulacro se convierte en una oportunidad de aprendizaje y autoevaluación, ya que al finalizar recibirán retroalimentación sobre sus resultados.

El simulacro busca la participación de la mayoría de colegios a nivel nacional, para ello se ha considerado hacerlo en dos modalidades: presencial para los colegios de Lima Metropolitana y virtual para los colegios de otras provincias. Ambas modalidades estarán acompañadas de supervisión y seguimiento por parte del equipo de CONAMAT. Para participar en el simulacro un representante  del colegio debe inscribir a su delegación a través de nuestra página Web con el código y la contraseña otorgada por la comisión del concurso. 

En la página Web del Conamat, contamos con una Plataforma (Aula Virtual) que el estudiante y el asesor podrán usar para prepararse. En esta aula virtual encontrarán los exámenes de ediciones anteriores con sus respectivas claves, también disponen de pruebas en línea que el estudiante puede usar como parte de su preparación previa

Este evento refleja el compromiso de CONAMAT por promover la educación matemática y brindar a los estudiantes de secundaria herramientas para mejorar su desempeño en esta área clave del currículo educativo. 

CONAMAT invita a todos los estudiantes de secundaria a aprovechar esta oportunidad única de participar en el simulacro de matemáticas y medir su conocimiento de manera gratuita. La inscripción estará abierta hasta el 18 de noviembre y se puede realizar a través del sitio web oficial de CONAMAT.

Para consultas adicionales y solicitudes de prensa, comuníquese al número: 987 839 552 o escríbanos al correo informes@conamat.edu.pe 

 

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate