Este domingo se conocerán a los campeones nacionales de matemática

09 Noviembre 2012
Más de 1.600 estudiantes de todo el país se reúnen en Lima para la Gran Final del 15° Conamat.
CONCURSO. La gran final del 15° CONAMAT será el domingo 11 de noviembre.

 

Los mejores estudiantes de todo el país se reunirán en Lima este domingo 11 de noviembre para participar en la Gran Final del 15° Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (Conamat), organizado por la Universidad de Ciencias y Humanidades,  que este año convocó en su Etapa Eliminatoria a más de 27 mil escolares del tercer grado de primaria al quinto año de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas.
 

La Etapa Eliminatoria se desarrolló en 11 sedes en provincias (en las ciudades de Arequipa, Huánuco, Cusco, Chiclayo, Chincha, Ayacucho, Trujillo, Huancayo, Puno, Huacho y Tacna) y 6 sedes en Lima (en los distritos de Villa El Salvador, Lima, Los Olivos, Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho y Breña).  Se clasificaron más de 1.600 para competir en la Gran Final en la que se conocerán a los nuevos  campeones nacionales de matemática de cada nivel y modalidad.
 

El Conamat se desarrolla desde hace 15 años de manera ininterrumpida a nivel nacional con el fin de promover el estudio y mejorar  la enseñanza de la matemática en el país. El concurso es reconocido como semillero de campeones mundiales de matemática. Muchos finalistas y campeones del Conamat han obtenido medallas de oro en olimpiadas internacionales de matemática, como es el caso de Raúl Chávez Sarmiento, quien ocupó el 6° puesto en el ranking mundial en la IMO 2011 y,  recientemente,  ha conseguido la medalla de oro en la 23° Olimpiada de los Países del Cono Sur, con un puntaje perfecto.  Otros campeones siguen actualmente cosechando triunfos en su vida universitaria como César Cuenca Lucero, quien logró ingresar al prestigioso MIT de EEUU y de Daniel Soncco Huarsaya, premiado este año por el Congreso de República al obtener la medalla de oro en la 3° Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemática.
 

La Gran Final del 15° Conamat se desarrollará el domingo 11 de noviembre desde la 8 a.m. en la sede Lima de la Universidad de Ciencias y Humanidades, ubicado en la avenida Colonial 2798 (cruce con la Universitaria).
 

Lumbreras Editores realizará una Feria de Libros durante esta jornada. Los alumnos de todo el país podrán acceder a nuestra variada oferta de textos pre universitarios. 

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate