Examen de admisión UNMSM 2021 se da en medio de la pandemia por la COVID-19

06 Setiembre 2021
En medio de los avances por combatir la pandemia y regresando gradualmente a las actividades sociales, culturales y educativas, la UNMSM organizó su examen de admisión 2021 con modalidad presencial.

Los postulantes buscaron alcanzar una vacante a la Decana de América, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. Días históricos vivió este fin de semana la UNMSM, donde el Estadio de San Marcos fue sede principal del examen de admisión presencial programado en cuatro fechas. Ellos ingresaron al campus universitario desde las 6:00 a. m., en diferentes horarios, por orden alfabético y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El primer examen del sábado 4 de septiembre reunió a los postulantes de las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión (graduados, segunda especialidad, entre otros). El domingo 5 de setiembre correspondió a los postulantes de las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. El sábado 11 de setiembre rendirán la prueba los del área de Ciencias de la Salud, mientras que el domingo 12 de setiembre darán el examen los del área de Ingeniería.

Un total de 26, 630 postulantes acudirán a las cuatro fechas de la prueba para alcanzar una de las 6, 873 vacantes de ingreso en 66 carreras profesionales que ofrece la Decana de América. De las primeras jornadas, rindieron la prueba 5710 postulantes de las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión y del Examen Especial y, 5305 alumnos de las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

A su vez, la editorial Lumbreras Editores, con el apoyo de los docentes de las academias Aduni y César Vallejo, pudo difundir el examen, las claves correctas y el correspondiente solucionario  a través de su fanpage @lumbreras.editores para todos sus seguidores, con el fin de que los postulantes puedan verificar sus respuestas, y otros estudiantes puedan conocer cómo es un examen de admisión y practicar con los ejercicios planteados.

Descarga el solucionario

 

 

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate