Fondo Editorial UCH presenta el libro: LA ASAMBLEA DE AULA del Dr. Julio Cardozzo

24 Febrero 2021
Presentación virtual se realizará el lunes 1 de marzo a las 6:00 p.m. a través de ZOOM y Facebook Live.

Sorteando las barreras de la presencialidad, en este contexto de aislamiento social obligatorio, el Fondo Editorial UCH, continúa con sus actividades enmarcadas en la publicación de libros y textos académicos. En esta oportunidad, el Dr. Julio César Carozzo Campos, presidente del Observatorio sobre la Violencia y Convivencia en la Escuela y exdecano nacional del Colegio de Psicólogos del Perú; realizará la presentación de su libro: La Asamblea de Aula Para la Convivencia Democrática Participativa.

Este libro explora y destaca las bondades que se encuentran en la asamblea de aula, como estrategia esencial para la convivencia participativa de todos los integrantes del proceso de aprendizaje; a través del desarrollo de las competencias esenciales en los estudiantes, lo que permitirá una adecuada relación interpersonal, mejorando la calidad de vida en la escuela y sentando las bases para una ciudadanía crítica y reflexiva.

De la presentación virtual

La presentación se realizará el día lunes 1 de marzo a las 6:00 p. m. y contará con la participación de comentaristas nacionales e internacionales como:

-Horacio Maldonado Roque: Magíster en educación superior. Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Córdova, Argentina. Director de la carrera de Psicología Educacional en la Facultad de Psicología, autor de numerosos libros y artículos científicos especializados.

-Laura Olivia Zárate: Es doctora en educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, España. Maestra en Psicoterapia Infantil Gestalt y licenciada en Psicología por la Universidad Veracruzana.

-José Miguel Villegas Robertson:Académico de la Universidad de Tarapacá, Chile. Candidato al doctorado en educación por la Universidad Autónoma de Barcelona, magíster en Psicología Educacional, Jefe de la carrera de Psicología - Sede Iquique.

-Gustavo Villar Mayuntupa: Director de la Escuela de Educación Inicial y Primaria de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Exdirector general del colegio Bertolt Brecht con amplia experiencia en gestión educativa y gestión curricular.

De esta manera, la Universidad de Ciencias y Humanidades sigue apostando por brindar espacios para la mejora de la calidad educativa, buscando soluciones alternativas al sistema educativo nacional.

Únete a la conferencia

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate