Inicia IX Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2012

15 Agosto 2012
OLIMPIADAS MATEMÁTICAS. Selección olímpica de Lumbreras Editores.

La Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) es organizada anualmente por el Ministerio de Educación y la Sociedad Matemática Peruana desde el año 2004, en ella participan alumnos de Educación Secundaria de todo el Perú. Se estima que en la primera fase participan alrededor de 750 000 alumnos.

Uno de los objetivos principales de la ONEM es fomentar la enseñanza y aprendizaje de la matemática, mediante la solución de problemas no rutinarios, que contemplan la solución de cuestiones aplicando los conocimientos de acuerdo al nivel de aprendizaje, como también poniendo en juego la  creatividad del alumno; asimismo, la ONEM es una oportunidad para seleccionar a los mejores talentos a nivel nacional, en la perspectiva de poder integrar los equipos que competirán en las olimpiadas internacionales de matemática.

Hace unos días fueron publicadas las bases de la IX ONEM 2012, así como las fechas de sus cuatro etapas: la primera etapa se realizará en cada colegio participante el día 29 de agosto; la segunda etapa, a nivel de UGEL, se realizará el día 28 de setiembre; la tercer etapa, a nivel regional se realizará el día 26 de octubre; la cuarta etapa, final a nivel nacional, se realizará el día 25 de noviembre.
orge Tipe, ex olímpico y miembro de la Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana es autor de los libros de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (tomos I al VII); estos libros, publicados por Lumbreras Editores, contienen los enunciados y soluciones de todos los problemas incluidos en las pruebas de la ONEM, además cada libro contienen notas teóricas y problemas de entrenamiento adicionales. 
Pues bien, nuestro amigo Jorge Tipe, tiene un blog muy interesante, donde aborda temas relacionados con las olimpiadas matemáticas: noticias, eventos, enlaces donde encontrarán material de entrenamiento, archivos con pruebas de la ONEM de años anteriores, etc. Les recomendamos que lo visiten: www.onemperu.wordpress.com

 

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate