Maestros del Bicentenario: Homenaje a los maestros del Perú

02 Julio 2021
Lumbreras Escolar quiere hacer un homenaje y retribuir el papel del docente en el desarrollo del país y de su sociedad

El año 2020 y lo que lleva del presente 2021 ha permitido a los padres de familia  involucrarse aún más en la educación de sus hijos, ya que la presencia de un docente se tuvo que realizar a través de una pantalla porque las aulas de los colegios se cerraron. Este aspecto nos hace reflexionar sobre el arduo trabajo que vienen realizando los docentes por muchos años, pues todos tenemos en la memoria el nombre de algún profesor que nos ayudó con su paciencia, empuje y dedicación. Punto aparte es hablar de los retos que involucró la enseñanza virtual para los maestros, donde se tuvo que aprender nuevos métodos, preparar las clases con nuevas herramientas y buscar nuevos recursos que garanticen el óptimo desarrollo de las clases. En este contexto, Lumbreras Escolar quiere hacer un homenaje y retribuir el papel del docente en el desarrollo del país y de su sociedad, por eso, ha organizado en el marco por el Día del Maestro una serie de actividades como conferencias, capacitaciones y sorteos. Maestros del Bicentenario es el nombre del evento general que agrupa todas las actividades mencionadas y que serán detalladas a continuación:

El lunes 5 de julio de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. se realizará el taller “Enfoque y procesos para elaborar una sesión de aprendizaje en el área de matemáticas”, a cargo del docente Rubén Diestra Quiñones. Esta conferencia se desarrolla en el campo pedagógico, donde se revisará los enfoques y procesos para elaborar una sesión de clase y, luego, se planteará una sección de aprendizaje de la línea escolar Matemática Vital.

El miércoles 7 de julio de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. se brindará el taller “Introducción a la generalización a partir de la contextualización”, a cargo de la ponente Yoniln Vilca Sánchez. Esta capacitación se desarrolla en el campo de la didáctica, donde se abordará explicaciones creativas y lúdicas de cómo generalizar a partir de situaciones cotidianas o contextualizadas, haciendo un recorrido por los diferentes niveles (primaria y secundaria).

El Día del Maestro que se celebra todos los años, el 6 de julio, tendremos un importante evento, un sorteo exclusivo para docentes,  donde se obsequiará textos preuniversitarios, textos escolares de la línea Matemática Vital, maletas, entre otras sorpresas; ello con el fin de sumar con este material al trabajo que realizan los docentes diariamente, porque esta es una labor sin descanso. Los pasos para participar se compartieron por las redes sociales de Lumbreras Escolar.

Los estudiantes cumplen un papel importante en esta celebración, pues son ellos el reflejo de la labor de un docente, por eso, también se les consideró en un sorteo especial para el día 6 de julio, donde nominarían al profesor, que ellos consideren es un “Maestro del Bicentenario”. Este concurso premiará no solo mediante sorteos, sino también a la creatividad, ya que la participación será a través de un video, los cuales podrán ser enviados desde todas las partes de nuestro país. Igualmente, los requisitos o pasos para participar están detallados en la fanpage de Lumbreras Editores.

La misión de Lumbreras Editores es trabajar en pro de la democratización de la educación y la cultura a través de su propuesta editorial, que la diferencia y le ha permitido ser reconocida en los últimos 24 años por difundir textos con contenidos de alto valor científico y humanístico. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso y esfuerzo por seguir ofreciendo eventos en beneficio de todos los estudiantes; y por supuesto, que sumen al arduo, pero gratificante trabajo que los docentes realizan en aulas.

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate