Matemáticas para la vida

26 Setiembre 2019

¿Por qué tiene que ser tan difícil aprender las matemáticas en la escuela? Esta es la pregunta esencial con la que dimos inicio a la propuesta Matemática Vital. Ahora las maestras y maestros cuentan con una herramienta que les permitirá a los estudiantes un mayor acercamiento a los conceptos matemáticos y de manera didáctica, dinámica y sencilla.

¡Qué mejor manera de aprender que con la experiencia misma de todo lo que nos rodea!  Matemática vital propone, a partir de sus contenidos contextualizados, situaciones problemáticas tan comunes como las que vivimos a diario. ¿Quiénes nos transmiten estas experiencias? La familia Quispe Rojas y amigos son los personajes que veremos en todos los libros desde  primaria hasta culminar secundaria. Gonzalo, el personaje central, su hermana y amigos de la escuela crecen con los estudiantes año a año y junto a ellos viven muchas experiencias que dan apertura a su proceso de aprendizaje.

Nos complace exponer en la Ciudad Blanca esta nueva propuesta a través de nuestros libros de primaria y secundaria que se presentarán en la Feria Internacional del Libro Arequipa.

Invitamos a docentes, coordinadores y directores de instituciones educativas de educación básica regular el día Lunes 30 de setiembre a las 5:00 pm al Auditorio 1 de la FIL AREQUIPA en Parque Libertad de Expresión, Umacollo.

Con la presencia de ustedes, ¡iniciemos la aventura Matemática Vital!

Compatir en: