Ministerio de Cultura y editoriales evalúan ley del libro

23 Agosto 2012
Presente. Lumbreras Editores, junto a otras editoriales reconocidas del Perú participaron en esta reunión

Las empresas emergentes y los editores de libros dedicados a las artes y el ensayo, serían considerados en la Ley de Democratización del Libro y Fomento, tras el consenso alcanzado por el Ministerio de Cultura y 21 casas editoriales nacionales, durante el inicio de una serie de reuniones que buscan revisar y proponer las modificaciones necesarias en este documento.
En el encuentro se discutieron los alcances y posibles limitaciones del marco legal relacionado con el libro y la lectura, y se planteó una agenda de trabajo enfocada en favorecer tanto a los lectores como a los profesionales del libro.
De esta forma, se insistió en la importancia de implementar bibliotecas públicas, favorecer la circulación del libro en las regiones y reforzar la lucha contra la piratería. Así como, el fomento del hábito lector, con respecto al cual, el Perú es uno de los países menos desarrollados de América Latina.
Además, se discutió el desarrollo de la industria editorial nacional y se recogieron los comentarios y opiniones como recomendaciones que van a contribuir a la formulación de propuestas de modificación de la ley del libro.
En la reunión encabezada por el director de Industrias Culturales, Christian Wiener, participaron funcionarios del Ministerio de Cultura, representantes del Sistema Nacional de Bibliotecas, de la Cámara Peruana del Libro y 30 miembros del sector editorial peruano.
El Ministerio de Cultura continuará con sesiones de trabajo multisectoriales para continuar tratando temas como el de la piratería, la implementación de bibliotecas al servicio de la comunidad y el fomento de la lectura, entre otros.

22 agosto 2012

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate