PROCESO DE ADMISIÓN Y SOLUCIONARIO UNCP 2023 – I

13 Abril 2023

Las universidades de Lima y provincias continúan con sus llamados a proceso de exámenes de admisión, y esta vez le tocó el turno a la UNCP, evento significativo para todo postulante, ya sea por conocer el proceso de admisión o por los solucionarios. En esta oportunidad Lumbreras Editores también se sumó en esta importante tarea.

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), cuenta con 37 carreras profesionales. Esta casa de estudios convocó a su proceso de admisión ordinario los días 25 y 26 de marzo del 2023, donde más de 7294 postulantes demostraron sus conocimientos, buscando alcanzar una de las 1291 vacantes de ingreso disponibles. 

El sábado 25 de marzo acudieron los postulantes de las áreas I, III y V; y el domingo 26 de marzo, los postulantes de las áreas II y IV. Se sabe que hubo más postulantes para las carreras de Medicina Humana, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Trabajo Social y Administración de Empresas. El examen tuvo lugar a ingreso desde las 6:45 hasta las 8:00 a.m. Por otro lado, el Dr. Miguel Ramón Lllulluy, Director de Admisión de la UNCP, recalcó que la institución aplicará acciones para el adecuado desarrollo del examen.

En tanto, la editorial Lumbreras Editores, con el apoyo de los docentes de las academias Aduni y César Vallejo, pudo difundir los exámenes, las respuestas correctas y los correspondientes solucionarios de las cuatro áreas indicadas a través de su fanpage @lumbreras.editores para todos sus seguidores, con el fin de que los postulantes puedan verificar sus respuestas, y otros estudiantes puedan conocer cómo es un examen de admisión y practicar con los ejercicios planteados, dirigido a quienes anhelan alcanzar una vacante y formarse en una carrera profesional en la prestigiosa Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate