Rector de la UCH recibe reconocimiento del Congreso de la República

01 Agosto 2012
Por su significativo aporte en la institucionalización del pisco en el Perú

Dr. César Ángeles Caballero, rector de la Universidad de Ciencias y Humanidades,  fue el primero en defender la nacionalidad del pisco. Allá por el año 1972,  publicó una investigación pionera sobre su origen, mucho antes de que surja la controversia con el vecino país del sur. En su ensayo  Peruanidad del pisco , prueba de manera contundente el origen de nuestro aguardiente.

Por su destacada labor en promocionar el significado del pisco como producto bandera y como elemento cultural e integrador de la nación peruana,  el Congreso de la República le rindió un  especial reconocimiento en la Sala Raúl Porras Barrenechea, del Palacio Legislativo, en el marco del coloquio “El pisco: cultura, tradición, identidad y su entorno", organizado por el congresista Frey Otárola, vocero del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú. Junto al Dr. César Ángeles Caballero fueron también reconocidos los bartender Eloy Cuadros y Wenceslao Álvarez, así como al historiador Lorenzo Huertas.

Este reconocimiento, otorgado por el Congreso el pasado lunes 23 de julio, se suma a otros que el Dr. Ángeles Caballero ha recibido en su larga y productiva labor como investigador y escritor, que le ha llevado a  publicar aproximadamente 50 libros relacionados a la literatura, periodismo, educación, así como a las  costumbres y folclore peruano.

Fuente: Universidad de Ciencias y Humanidades

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate