Se inician inscripciones para el 15° Conamat

17 Agosto 2012
Semillero de talentos matemáticos abre convocatoria 2012
PERSONAJE. Muñeco Lumbreras Editores alentó a los alumnos finalistas del 15°Conamat.

Hasta el 29 de agosto se realizarán las inscripciones para el 15° Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (Conamat 2012), el certamen nacional de matemática más competitivo del país, que convoca cada año a las instituciones públicas y  privadas  a participar con sus mejores  alumnos del tercer grado de primaria al quinto año de secundaria para medir sus conocimientos y habilidades en la resolución de problemas matemáticos.
Las ciudades- sedes que se unirán  a este gran encuentro de la matemática, organizado por la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH),  son: Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancayo, Chiclayo, Huacho, Chincha, Huánuco, Trujillo, Tacna, Puno  y  Lima (con seis sedes distritales).
Las inscripciones se realizarán  a través de la página web  del concurso: www.conamat.edu.pe. Para ingresar a la ficha virtual de inscripción deberá hacer clic en  Inscripción y escribir su clave respectiva. Si no cuenta con ella, la puede solicitar al correo: conamat@uch.edu.pe o llamando al 562 1578 o  al 989-300207 (rpc). Cada colegio podrá inscribir como mínimo a 5 alumnos  por grado. También podrán participar alumnos en la modalidad independiente.
El concurso se desarrollará en dos etapas: la etapa eliminatoria a nivel nacional programada en tres fechas del 22 de setiembre al 23 de octubre y la final que se desarrollará el domingo 11 de noviembre en Lima.
Cabe mencionar que  ex campeones de esta competencia han logrado representar con éxito a nuestro país en las olimpiadas internacionales de matemática. Uno de ellos es Raúl Chávez Sarmiento, medalla de oro en el Conamat y en diferentes olimpiadas internacionales de matemática como en la Olimpiada Iberoamericana, Internacional (IMO), Cono Sur, entre otros.
Para más información puede acercarse a  la Oficina del Conamat, ubicada en la Av. Colonial 2798 – Pta 1 (cruce con la Av. Universitaria).

Cronograma:
Eliminatoria
22 y 23 de setiembre
Arequipa, Huánuco, Cusco, Chiclayo y Chincha
7 de octubre
Ayacucho y Lima
20 y 21 de octubre
Trujillo, Huancayo, Puno, Huacho y Tacna

Final
11 de noviembre
Lima

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate