SOLUCIONARIO DEL EXAMEN DE ADMISION UNI 2023 – 1 SE COMPARTIRÁ EN LUMBRERAS EDITORES

14 Febrero 2023

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), a través de su Oficina Central de Admisión (OCAD), anunció su Examen Ordinario 2023-1, donde cientos de jóvenes tentarán una vacante a esta prestigiosa casa de estudios. Así mismo, Lumbreras Editores, compartirá por sus redes sociales y página web el respectivo solucionario que contribuirá con la preparación académica de todo postulante a la UNI. 

La Universidad Nacional de Ingeniería programó tres días para su examen de admisión 2023-I, estos son el día lunes 13, miércoles 15 y viernes 17 de febrero. La UNI ofrece un total de 1,151 vacantes para un total de 29 carreras de las 11 facultades, siendo las carreras más demandas Ingeniería Civil y Arquitectura.

El horario de ingreso será de 9 a. m. a 12 p. m. Los postulantes están prohibidos de llevar equipos de comunicación, audífonos, poleras con capucha, aretes, correas, objetos metálicos y cualquier dispositivo de transferencia de información. Además, las damas y varones con cabello largo deberán llevarlo recogido. No deben llevar nada, porque se les dará lápices, borradores, tajadores. 

Las pruebas serán tomadas en el siguiente orden:

Lunes 13 de febrero: prueba de humanidades, razonamiento matemático razonamiento verbal (100 preguntas)

Miércoles 15 de febrero: matemática (40 preguntas)

Viernes 17 de febrero: física y química (40 preguntas)

 

El jefe de la oficina central de admisión de la universidad, Aníbal Pauyac Huamán dijo que hasta el momento un total de 4,200 postulantes se han inscrito para participar en el examen de admisión presencial 2023-I,  

Datos estadísticos arrojan que cerca del 15 % de los postulantes en cada concurso de admisión, logran alcanzar un puntaje aprobatorio que les permita ingresar a la universidad. En ese sentido, Lumbreras Editores, compartirá por su Fanpage Lumbreras Editores y página web http://www.elumbreras.com.pe/admision-uni, el respectivo solucionario con sustentaciones sólidas, explicadas de manera fácil y sencilla, que contribuirá con la preparación académica de todo postulante a la UNI.

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate