Tercer Seminario Internacional para docentes sobre neuroeducación relacionada al proceso de enseñanza y aprendizaje en Lumbreras Editores

17 Noviembre 2022
Tercer seminario internacional

Para la comunidad educativa que tiene interés por cambiar, innovar y mejorar la educación y la enseñanza es importante también conocer cómo funciona el cerebro, específicamente, qué beneficios nos proporciona la neuroeducación.

 

Lumbreras Editores realizará el viernes 18 de noviembre del presente año, a través de la transmisión en vivo en simultáneo desde el Facebook de Lumbreras Escolar y Lumbreras Editores, el Tercer Seminario Internacional: "La neurociencia, un aporte al proceso de enseñanza y aprendizaje en la EBR".

 

La primera conferencia estará a cargo de la ponente peruana Patricia De La Puente Estremadoyro, Magister en Neurociencia y Educación y directora del IMCE, con su tema “Los aportes de la neurociencia para comprender los procesos de aprendizaje”. Ella indica que la escuela es un ambiente que propicia experiencias que ingresan al sistema nervioso gracias a los sentidos, brindándole información al cerebro quien es el órgano encargado de procesar y emitir una respuesta. “Los profesores están invitados a conocer las metodologías que son validadas por la neurociencia en especial aquellas que se han realizado en el campo del conocimiento matemático”, acotó. Los contenidos que se abordarán serán los siguientes:

 

  • Neurociencia educacional
  • Investigaciones sobre aprendizaje 
  • Metodologías validadas por la neurociencia 
  • Matemática vista desde la arquitectura cerebral 
  • Conclusiones

 

Por otro lado, en el caso de España, contaremos con la participación de Lucía Rojas Ponce, Magister en Intervención Educativa y Psicología por la Universidad de Navarra, además, de desempeñarse como coach en TDAH, con el tema “Importancia de la neurociencia en la enseñanza de las matemáticas”. Rojas nos indica que la neurociencia permite comprender cómo funciona el cerebro cuando aprende. De esta forma, nos podemos implementar, diseñar y ejecutar experiencias de aprendizaje significativas para el desarrollo de las matemáticas. La neurociencia permite comprender acerca de la discalculia que es una dificultad específica para el aprendizaje de la aritmética. El desarrollo de los contenidos durante su intervención será el siguiente:

  • Las neurociencias en la enseñanza de las matemáticas.
  • Las funciones ejecutivas en la enseñanza de las matemáticas (ejercicios prácticos)
  • Discalculia desde la visión de las neurociencias y estrategias de intervención.

 

Además, este evento contará con certificación gratuita a nombre de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH); y se sortearán kits escolares, los cuales contienen libros de la propuesta educativa escolar de Lumbreras Editores: Matemática Vital, maletines, cuadernos, entre otros premios.

 

Estos eventos tienen el objetivo de ir consolidando el aspecto pedagógico, académico e investigativo de cada docente y mejorar el proceso de enseñanza con nuestros estudiantes en este contexto de la presencialidad; para ello, contaremos con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

 

Regístrate aquí


Conéctate a la transmisión a través de:

Facebook Live

Vía Zoom

¡Te esperamos!


Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate