Todo lo que debes saber sobre el proceso de admisión UNMSM 2024- II

01 Marzo 2024
La UNMSM se alista para llevar a cabo su proceso de admisión; asimismo, Lumbreras Editores continuará con su trabajo de desarrollo y compartido del respectivo solucionario.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la universidad más antigua de América, ha anunciado el proceso de admisión para el semestre académico 2024-II. En esta ocasión, San Marcos ofrecerá un total 4 mil 771 vacantes distribuidas en sus 72 carreras profesionales. Así mismo, Lumbreras Editores también se alista para presentar y compartir de manera gratuita los solucionarios correspondientes para responder a la necesidad de los estudiantes de conocer la estructura del examen y las respuestas correctas con su desarrollo sustentado.

 

¿Cuándo son las fechas de exámenes por áreas?

Sábado 9 de marzo de 2024: Ciencias económicas y de la Gestión y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales

Domingo 10 de marzo de 2024: Ciencias básica e Ingenierías

Sábado 16 de marzo de 2024: Ciencias de la salud

Domingo 17 de marzo de 2024: Ciencias de la salud (Medicina Humana)

 

¿Cómo es la división de áreas?

En la UNMSM, las Escuelas Profesionales corresponden a las carreras profesionales que se imparten en las facultades de la universidad y se agrupan en las siguientes áreas académico profesionales:

Área A: Ciencias de la Salud

Área B: Ciencias Básicas

Área C: Ingeniería

Área D: Ciencias Económicas y de la Gestión

Área E: Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales

 

¿Cuál es el horario de ingreso al examen de admisión?

Recuerda que el horario de ingreso es a partir de las 6:00 a. m. a 8:30 a. m.

 

¿Qué está y no está permitido llevar?

Entre los objetos que no pueden llevarse al examen de admisión están joyas y accesorios, aparatos tecnológicos, maletas, mochilas, objetos metálicos, comidas y bebidas, útiles de escritorio, entre otros. Solo puede llevarse DNI y carnet de postulante.

 

Nuevas carreras

Entre las novedades para este proceso de admisión se encuentran las nuevas carreras que esta casa de estudio brindará tales como: Administración Marítima y Portuaria, Administración de la Gastronomía, Marketing y Lenguas, Traducción e Interpretación.

 

Solucionarios

Lumbreras Editores acompañará a los estudiantes en este proceso de admisión con la publicación del solucionario del examen de admisión 2024-II. El solucionario estará disponible de forma gratuita en la página web de Lumbreras Editores: http://www.elumbreras.com.pe/

Lumbreras Editores reitera su compromiso con la educación peruana y desea a todos los postulantes el mayor de los éxitos en el proceso de admisión 2024-II de la UNMSM.

 

 

 

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate