Todo sobre el proceso de admisión UNMSM 2022 – II

10 Marzo 2022
La UNMSM se prepara para llevar a cabo su proceso de admisión; del mismo modo, Lumbreras Editores continuará con su trabajo de desarrollo y compartido del respectivo solucionario.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de su Oficina Central de Admisión (OCA), anunció que su examen General 2022-II se realizará de forma presencial los días 12, 13, 19 y 20 de marzo del año en curso. Siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad, cientos de jóvenes se presentarán a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para participar de las tres fechas del examen de admisión presencial 2022 – II; por ello, Lumbreras Editores presentará y compartirá de manera gratuita los solucionarios correspondientes para responder a la necesidad de los estudiantes de conocer la estructura del examen y las respuestas correctas con su desarrollo sustentado.

En la UNMSM las Escuelas Profesionales (66) corresponden a las carreras profesionales que se imparten en las facultades de la universidad y se agrupan en las siguientes áreas académico profesionales: 

Área A: Ciencias de la Salud

Área B: Ciencias Básicas

Área C: Ingeniería

Área D: Ciencias Económicas y de la Gestión 

Área E: Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales

 

El examen general (Prueba DECO) es objetivo y consta de 100 preguntas de opción múltiple y respuesta única. El postulante dispondrá de tres horas para desarrollarlo. Comprende dos secciones:

SECCIÓN HABILIDADES: Incluye 30 preguntas de habilidades, para todas las áreas académico-profesionales, según:

  • Habilidad Verbal (comprensión lectora): 15 preguntas (uno de los textos y las 5 preguntas que se desprenden de el serán redactados en idioma inglés).
  • Habilidad Lógico-Matemática: 15 preguntas.

SECCIÓN CONOCIMIENTOS: Incluye 70 preguntas de conocimientos disciplinares, las cuales varían según el área académico-profesional.

 

La calificación del examen general y del examen especial es anónima, automatizada y auditada. Debes tener en cuenta los siguientes puntajes

  • Respuesta correcta: 20,00 puntos
  • Respuesta incorrecta: -1,125 puntos
  • Más de una respuesta o pregunta no respondida: 0 puntos

Las fechas de exámenes por áreas son las siguientes:

  • Sábado 12 de marzo de 2022: Ciencias de la Salud
  • Domingo 13 de marzo de 2022: Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión
  • Sábado 19 de marzo de 2022: Ingenierías
  • Domingo 20 de marzo de 2022: Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales

De esta manera, miles de estudiantes del país tendrán la oportunidad de obtener una vacante en esta prestigiosa casa de estudios. 

A su vez, la editorial Lumbreras Editores, con el apoyo de los docentes de las academias Aduni y César Vallejo, difundirá el examen, las claves correctas y el correspondiente solucionario con explicaciones sustentadas adecuadamente de forma didáctica, a través de su fanpage @lumbreras.editores y web en http://www.elumbreras.com.pe/admision para todos sus seguidores, con el fin de que los postulantes puedan verificar sus respuestas o puedan conocer cómo es un examen de admisión y practicar con los ejercicios planteados. 

Este trabajo complementará la preparación del postulante y esclarecerá las dudas concernientes a la naturaleza y grado de dificultad del examen.

 

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate