Todo sobre el proceso de admisión UNSA 2022 – II Fase

30 Marzo 2022

La UNSA se prepara para llevar a cabo su proceso de admisión; del mismo modo, Lumbreras Editores este año desarrollará los respectivos solucionarios de sus áreas académicas.

 

La Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA), a través de su Dirección Universitaria de Admisión, anunció que su Examen Ordinario II Fase 2022 se realizará los días 2 y 3 de abril del año en curso. El cronograma de admisión fue aprobado mediante Resolución de Consejo Universitario N° 181 - 2021. Los postulantes para la modalidad ordinario se inscribieron desde el 28 de enero al 23 de marzo del presente año.

Siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad, cientos de jóvenes se presentarán a la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA) para participar de las dos fechas del examen de admisión presencial 2022 – II Fase; por ello, Lumbreras Editores presentará y compartirá de manera gratuita los solucionarios correspondientes de sus áreas académicas para responder a la necesidad de los estudiantes de conocer la estructura del examen y las respuestas correctas con su desarrollo sustentado.

El examen tiene una duración de 70 minutos y consta de 50 preguntas. A su vez, está dividido en áreas. En cada una de las tres áreas de admisión el número de preguntas es diferente por curso.

  • Matemática
  • Comunicación
  • Ciencias Sociales
  • Ciencia y Tecnología
  • Desarrollo personal, Ciudadanía y Cívica

 

Pueden postular a evaluación Ordinaria los que cumplan los siguientes requisitos:

  • Quienes hayan concluido y aprobado estudios completos de Educación Secundaria en el Perú y los que estén matriculados en el último año de Educación Secundaria en cualquiera de sus modalidades, con registro de matrícula del año inmediato anterior.
  • Quienes hayan aprobado en el extranjero, estudios equivalentes a la Educación Secundaria que se imparte en el Perú y que hayan sido convalidados ante el Ministerio de Educación.

 

El puntaje mínimo para aprobar el examen debe ser de 50 sobres 100. Dicha calificación se realiza de manera anónima y se entrega a la OUIS (Oficina Universitaria de Informática y Sistemas de la UNSA).

Las fechas de exámenes por áreas son las siguientes:

  • Sábado 2 de abril de 2022: Áreas de Biomédicas y Sociales
  • Domingo 3  de abril 2022: Área de Ingenierías

De esta manera, cientos de estudiantes de Arequipa tendrán la oportunidad de obtener una vacante en esta prestigiosa casa de estudios. 

A su vez, la editorial Lumbreras Editores, con el apoyo de los docentes de las academias Aduni y César Vallejo, difundirá el examen, las claves correctas y los correspondientes solucionarios con explicaciones sustentadas adecuadamente de forma didáctica, a través de su fanpage @lumbreras.editores y web en http://www.elumbreras.com.pe/admision para todos sus seguidores, con el fin de que los postulantes puedan verificar sus respuestas o puedan conocer cómo es un examen de admisión y practicar con los ejercicios planteados. 

Este trabajo complementará la preparación del postulante y esclarecerá las dudas concernientes a la naturaleza y grado de dificultad del examen.

 

Las carreras profesionales que ofrece la UNSA agrupadas por áreas son:

Área Biomédicas

Agronomía

Ingeniería Pesquera

Ciencias de la Nutrición

Biología

Medicina

Enfermería

 

Área de Sociales

Ciencias de la Comunicación

Relaciones Industriales

Psicología

Literatura y Lingüística

Filosofía

Artes

Economía

Derecho

Turismo y Hotelería

Antropología

Trabajo Social

Sociología

Historia

Educación

Finanzas

Contabilidad

Gestión

Banca y Seguros

Marketing

Administración

 

Área de Ingenierías

Ingeniería Sanitaria

Ingeniería Mecánica

Ingeniería Industrial

Ingeniería Ambiental

Ingeniería de Materiales

Ingeniería de Industrias Alimentarias

Ingeniería Química

Ingeniería Metalúrgica

Ingeniería Civil

Ingeniería de Minas

Ingeniería Geológica

Ingeniería Geofísica

 

 

 

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate