Aprende técnicas para trabajar la educación emocional y social en las aulas, ¡participa del Segundo Seminario Internacional 2024!
La Editorial Lumbreras invita a los docentes de todo el Perú a inscribirse de manera gratuita en este evento académico, el cual ofrece una oportunidad para proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para manejar sus emociones, colaborar efectivamente en las aulas y desarrollar una actitud positiva hacia los desafíos.
Contaremos con la participación de la ponente nacional Dra. Patricia de la Puente, directora de la Asociación Educativa para el Desarrollo Humano (ASEDH) y el Instituto Mente, Cerebro y Educación (IMCE), quien estará a cargo de la ponencia “Atendiendo y desarrollando aspectos socioemocionales en aula: desde los aportes de la neurociencia”.
Por otro lado, también participará la ponente brasileña Dra. Anna Lucia Campos, presidenta de la Asociación Educativa para el Desarrollo Humano (ASEDH) y directora general del Instituto Mente, Cerebro y Educación (IMCE), quién presentará la ponencia “El aprendizaje socioemocional: del marco conceptual al marco curricular”.
Durante el seminario, las conferencistas compartirán estrategias y prácticas efectivas que permitan a los docentes preparar a los estudiantes para enfrentar diversas situaciones en las aulas y en la vida cotidiana de manera efectiva y saludable, por ende, también a mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas.
La inscripción al seminario será completamente gratuita a través de un formulario de inscripción: https://forms.gle/Y2zyiD32ngqshKTQ9. El encuentro se llevará a cabo de manera virtual el día 28 de agosto de 3:00 a 6:00 p.m. (hora peruana), mediante una transmisión en vivo por Facebook Live en https://www.facebook.com/lumbreraseditores.escolar y por Zoom en https://zoom.us/j/98647803915?pwd=w8G3UDHiK669fNXhclsn0bbEqbDvlb.1. Además, se entregará una certificación por 12 horas pedagógicas a quienes hayan asistido previamente al primer seminario internacional “Abordando los desafíos actuales en la enseñanza de las matemáticas”, realizado en enero.